Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Alemania condena la violencia de los colonos israelíes contra los cristianos palestinos de Taibé

Agencias
viernes, 1 de agosto de 2025, 12:40 h (CET)

TAIBÉ (CISJORDANIA), 1 (DPA/EP)
El ministro de Exteriores alemán, Johann Wadephul, ha condenado de manera rotunda la nueva ola de violencia de los colonos israelíes contra la comunidad cristiana palestina de Taibé, en Cisjordania.

"Esos actos son crímenes, son terrorismo y finalmente deben ser procesados", ha declarado el ministro durante una visita a la localidad, realizada en "señal de solidaridad con todas las personas que sufren la violencia de los colonos".

Colonos israelíes reanudaron esta semana sus ataques contra una comunidad donde, a mediados de mes, prendieron fuego a la iglesia de San Jorge, un asalto que llegó a ser denunciado por el embajador de EEUU en Israel, Mike Huckabee, como "un crimen contra la humanidad y contra Dios".

El ministro alemán ha insistido a Israel, "como potencia ocupante y estado constitucional", que persiga a los responsables de estos ataques y proteja a la población palestina.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto