Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

China se declara "consternada" por las sanciones de EEUU contra el Gobierno palestino y la OLP

Agencias
viernes, 1 de agosto de 2025, 12:15 h (CET)

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Gobierno chino se ha declarado "consternado y perplejo" por la decisión de Estados Unidos de sancionar a altos cargos de la Autoridad Palestina (el Gobierno palestino en Cisjordania) y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en un gesto que, asegura, pone de manifiesto la falta de voluntad de Washington para resolver el conflicto en Oriente Próximo.

El Departamento de Estado norteamericano se justificó diciendo que la Autoridad Palestina y la OLP incurrieron en actos que "socavan y contradicen resoluciones del Consejo de Seguridad" de la ONU con el objetivo de "internacionalizar el conflicto con Israel", como "recurrir al Tribunal Penal Internacional y a la Corte Internacional de Justicia", y "apoyar el terrorismo y la incitación y el enaltecimiento de la violencia, especialmente en libros de texto".

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Guo Jiakun, ha lamentado en rueda de prensa que "en este momento crítico, la comunidad internacional, y Estados Unidos en particular, debería adoptar una postura justa y responsable" sobre la situación, y "trabajar con vistas a una resolución adecuada de la cuestión palestina". "En su lugar, está emprendiendo acciones que impiden la paz", ha lamentado el portavoz.

Guo ha profundizado en un tema delicado como es el actual reparto de poder en los territorios palestinos al indicar que la Autoridad Palestina "cuenta con el respaldo del Gobierno chino" en sus esfuerzos para ser el órgano de gobierno tanto en Cisjordania como en Gaza, que ahora mismo está bajo la autoridad del movimiento islamista Hamás.

Hamás ha declarado en varias ocasiones que contemplaría dejar Gaza en manos de una autoridad palestina conjunta pero ha insistido en que no tiene ninguna intención de dar un paso al lado sin una decisión de consenso, ni mucho menos por las exigencias del Gobierno israelí.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto