
Loro Parque ha anunciado este jueves el nombre de su cría de león marino californiano: Ozzy. La cría, un macho de 9 kilos de peso, nació recientemente en las instalaciones de la Embajada Animal y es hijo de Brisa, una de las siete hembras de león marino californiano que habitan en Loro Parque.
La elección del nombre resultó de una campaña en redes sociales que acumuló un total de 9.424 votos entre ambas fases, en las que el público pudo proponer y elegir su nombre favorito. En la fase final, que recogió 3.973 votos, Ozzy fue el claro vencedor con 2.381 votos (60*%), seguido por Simón con 987 votos (25*%) y Bruce con 605 votos (15%), según detalla el Grupo empresarial en una nota.
Esta iniciativa, señalan desde el Grupo, pone de manifiesto el fuerte vínculo emocional que el público mantiene con los animales del Parque y la voluntad de participar activamente en su historia.
El parto se desarrolló con total normalidad en una instalación adaptada para ello, bajo la supervisión del equipo veterinario y de cuidadores, quienes siguen ahora de cerca su desarrollo.
Con este nacimiento, especifica el establecimiento, Loro Parque suma ya 26 crías de león marino desde que recibiera al primer ejemplar en 1987, consolidando su papel como "referente internacional" en la reproducción y el cuidado de esta especie marina.
Tras este nacimiento, el presidente del Grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling, ha destacado como "Brisa está demostrando ser una madre ejemplar, brindando todos los cuidados necesarios a su pequeño". Así, ha tildado de emocionante ver cómo el nacimiento de esta cría ha despertado tanto entusiasmo y cariño. "Ozzy ya tiene un lugar especial en el corazón de miles de personas".
"Este tipo de iniciativas nos recuerdan la importancia de conectar con la sociedad a través de la emoción, la educación y la conservación", ha añadido. Kiessling.
Durante sus primeros meses de vida, Ozzy se alimentará exclusivamente de leche materna, rica en nutrientes y grasas esenciales para su crecimiento y para el desarrollo de un pelaje impermeable. A partir de los seis meses, comenzará progresivamente a incorporar pescado a su dieta.
BABY BOOM
"Cada nacimiento es una excelente noticia que refleja nuestro compromiso con la conservación y el bienestar animal. Este nuevo ejemplar refuerza nuestra labor educativa y científica, permitiendo sensibilizar al público sobre la importancia de conocer mejor a los leones marinos y poderles ayudar en casos de necesidad en sus ecosistemas", ha aseverado, por su parte, el director de Loro Parque Fundación, Javier Almunia.
El nacimiento de Ozzy se suma al reciente 'baby boom' que vive el parque, con el nacimiento de la cría de orca, Teno, lémures, titís león dorado, perezosos y diversas especies de loros, una clara muestra del éxito de las labores de conservación, bienestar y enriquecimiento animal desarrolladas por el equipo multidisciplinar de Loro Parque.
Aunque el león marino californiano (Zalophus californianus) no está en peligro de extinción, se enfrenta amenazas importantes como la sobrepesca, el deterioro de las costas y el cambio climático. En este contexto, los ejemplares de Loro Parque cumplen un "papel fundamental" como embajadores de su especie, ayudando a concienciar sobre la necesidad urgente de proteger el entorno marino.
|