
La quinta edición internacional del Marathon des Sables, la prueba de ultramaratón en el desierto, se disputará en Wadi Rum (Jordania) del 1 al 8 de noviembre de 2025, según anunciaron este jueves en Amán la ministra de Turismo y Antigüedades de Jordania, Lina Annab, y la directora general del Marathon des Sables (MDS), Cyrilie Gauthier.
El ultramaratón en el desierto, organizado por la Oficina de Turismo de Jordania (JTB) y Experience Jordan Adventures, es una de las carreras de resistencia más exigentes del mundo y reúne a unos 650 corredores procedentes de la Unión Europea (UE) y otros países.
El crecimiento de este evento global ha demostrado que el país ofrece un entorno ideal, turístico y se espera que la edición de este año sea la más grande hasta la fecha. Tal como declaró la ministra jordana de Turismo y Antigüedades organizar el Marathon des Sables en Jordania por quinto año consecutivo consolida la posición de su país como un "destino de viajes de aventura de primer nivel".
En la última década, Jordania ha avanzado en el desarrollo de su oferta turística de aventura, invirtiendo en senderos, infraestructura y experiencias auténticas que conectan a los visitantes con su naturaleza, cultura y patrimonio.
Desde el reconocido Jordan Trail, que recorre más de 650 kilómetros a través de terrenos y comunidades diversas, hasta esta icónica carrera, se está consolidando como destino de los mejores corredores del mundo.
"El MDS Jordania se ha convertido en la joya de la corona de nuestra serie global. Sus paisajes extraordinarios, su hospitalidad incomparable y el vínculo emocional que crea con los corredores de todo el mundo han establecido un nuevo estándar para lo que puede ser una carrera de aventura. Pero esto es solo el comienzo. Creemos que este es el país adecuado para crecer, innovar y construir una visión a largo plazo donde el deporte, la cultura y el turismo se entrelacen de manera poderosa" explicó Cyrilie Gauthier, directora de la prueba.
Más que una carrera, este evento ofrece una experiencia transformadora que fusiona resistencia, cultura y exploración en el entorno del desierto de Wadi Rum. "Este evento no solo resalta los impresionantes paisajes de Jordania, sino que también refleja nuestros esfuerzos continuos por posicionar al Reino como un destino líder en turismo de aventura. A través de estos eventos, damos la bienvenida a viajeros responsables que buscan conexiones auténticas con la naturaleza, la cultura y la historia", dijo el director general de la Oficina de Turismo de Jordania, Abdelrazzak Arabiyat.
En este sentido, Ayman Abd-AlKareem quien, como socio local a través de Experience Jordan Adventures, subrayó el compromiso del equipo con la sostenibilidad y la colaboración comunitaria, ya que, según él, albergar el Marathon des Sables supone un hito para situar al país como destino destacado del turismo deportivo y de aventura internacional.
|