
El ala-pívot estadounidense, cuarto refuerzo para Scariolo
El ala-pívot estadounidense Chukwuma 'Chuma' Okeke, de 26 años y 2,01 metros de estatura, jugará las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, en el Real Madrid, según anunció este miércoles el club blanco en un comunicado.
"El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Chuma Okeke, ala-pívot procedente de los Cleveland Cavaliers, por el que el jugador queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027", informó la entidad madridista.
El jugador natural de Georgia, que ha pasado satisfactoriamente el reconocimiento médico en el Hospital Blua Sanitas Valdebebas, afrontará su primera experiencia en el baloncesto europeo con su llegada al Real Madrid, tras haber disputado 203 partidos en la NBA con Orlando Magic, Philadelphia 76ers y Cleveland Cavaliers.
El equipo blanco, que estará a las órdenes de Sergio Scariolo, acometió así su cuarto fichaje del verano tras Theo Malédon, David Kramer y Gabriele Procida. "Va a ser una nueva experiencia, es algo muy emocionante para mí. Lo que quiero es empezar y ganar, y continuar divirtiéndome, jugando al baloncesto", dijo Okeke en su primera entrevista con Real Madrid TV tras su contratación.
"Estos años he preparado a mi cuerpo para soportar todo lo que sea necesario. Siento que ahora mismo es más fuerte que nunca, estoy en muy buena forma. No diría que he llegado a mi máximo, pero estoy cerca de alcanzarlo. Soy un jugador muy versátil, puedo jugar en todas las posiciones, es algo que ya he hecho antes. Puedo jugar desde base hasta pívot. Puedo crear jugadas, dirigir, anotar, rebotear. Soy solidario, trabajador, me gusta jugar para el equipo y, obviamente, soy un ganador", añadió.
Por otro lado, el ala-pívot estadounidense confesó una conversación con el ex del Madrid Guerschon Yabusele. "Hablé con Yabusele un poco. Me dijo que el Real Madrid es una buena organización, la mejor en la Euroliga, y que me iba a encantar. Ya lo había escuchado antes de llegar aquí, he hablado con gente y me he informado", apuntó.
"La Euroliga es muy competitiva y estoy deseando jugarla y comprobar cuál es mi lugar en esta Liga, especialmente ahora que está expandiéndose y creciendo. Estoy deseando ponerme la camiseta y empezar, ganar partidos, pasarlo bien, aprender la cultura. Es muy emocionante para mí, algo nuevo", terminó.
|