 Señala que "frente a los apagones, al desgobierno y la oscuridad" del Gobierno de Sánchez, Murcia "ilumina y da color al futuro de España"
El presidente de la Región de Murcia, el 'popular' Fernando López Miras ha destacado este miércoles el avance de la Región de Murcia a pesar del "gran obstáculo" que, según ha dicho, supuesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En este sentido, se ha referido a que Sánchez "ha frenado la reforma del sistema de financiación privilegiando a Cataluña con el cupo especial, va a recortar el 50 por ciento del Trasvase Tajo-Segura, y quiere dejar sepultada de estériles la bahía de Portmán".
López Miras ha hecho estas declaraciones en un acto en San Javier con concejales y cargos del partido en el que han participado también el vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, y el alcalde de San Javier y secretario general del PPRM, José Miguel Luengo.
El presidente del PP regional López Miras ha criticado la actitud 'servilista' del PSOE de la Región de Murcia, "si hay algo que les define es su fervor y devoción a su líder. Son los mayores sanchistas entre el socialismo español. Lo que diga Sánchez, cuando lo diga y como lo diga les parece bien siempre".
Les ha recriminado que respaldase decisiones tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez que perjudican a la Región de Murcia. "Si en Ferraz-Moncloa se decide que Portmán se quede como está, hay aplausos de los socialistas; si Sánchez dice que hay que cerrar el trasvase Tajo-Segura y condenar a muerte al campo del Levante y por extensión a toda la Región, los socialistas de esta tierra miran para otro lado, ponen excusas, pero votan lo que les dice su líder", ha enumerado.
A su juicio, "estamos viviendo el verano del desgobierno de Pedro Sánchez, de las mentiras y la corrupción". "El verano en el que tenemos que ver todos desde el asombro a un presidente atrincherado en la Moncloa tirando por tierra lo construido durante tantos años en nuestro país", ha lamentado.
"Tenemos un Gobierno de España acorralado por la Justicia, con un fiscal general del Estado procesado, presuntamente, por delinquir, y que, sin embargo, tiene todo el apoyo del presidente del Gobierno", ha añadido López Miras, quien ha resaltado que "la ejemplaridad no está dentro del diccionario del Gobierno, ni tampoco en el del PSOE".
Por contra, ha diferenciado, "frente a los apagones y la oscuridad del Gobierno de Sánchez, la Región de Murcia ilumina y da color al futuro de España".
En este contexto, López Miras ha expresado su confianza en que pronto llegará un cambio de rumbo en el país: "Aquí tenemos más ganas que en cualquier otra región de que se produzca el necesario cambio que haga que España vuelva de nuevo a funcionar". Y ese cambio, ha precisado, "pasa por que Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno".
"La política española necesita esperanza", ha asegurado el presidente del PPRM. "Los españoles necesitamos que haya un Gobierno que garantice el cumplimiento de las leyes, que hable de lo importante y se centre en las personas, y llegará de la mano de Alberto Núñez Feijóo", ha subrayado.
LOS SEGUNDOS PRESUPUESTOS DE LA LEGISLATURA
López Miras ha puesto en valor la acción de gobierno llevada a cabo por el PP en la Región de Murcia y ha recordado que "tenemos presupuestos aprobados, los segundos de la legislatura. Nos comprometimos a trabajar para que hubiera presupuestos y con responsabilidad hemos cumplido con la Región de Murcia".
Ha incidido en que se trata de las cuentas "del Partido Popular, elaboradas por un Gobierno del PP y que reflejan las señas de identidad del PP". "Bajan impuestos, fortalecen el Estado del Bienestar, apuestan por la libertad económica, ayudan a las familias, apoyan a nuestro sector empresarial y a los autónomos", ha concluido.
|