Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Evacuadas más de 280.000 personas en la ciudad china de Shanghái ante la llegada del tifón 'Co May'

Agencias
miércoles, 30 de julio de 2025, 11:54 h (CET)

Las autoridades de la ciudad china de Shanghái han evacuado este miércoles a 283.000 ciudadanos ante la llegada del tifón 'Co May', que podría acarrear fuertes lluvias y provocar inundaciones en gran parte de la localidad.

El Observatorio Central de Meteorología de Shanghái ha emitido una alerta naranja a medida que la tormenta tropical se aproxima al territorio, según informaciones del canal de televisión CGTN.

El tifón tocó tierra en la provincia de Zhejiang este miércoles a las 4.30 (hora local) y está previsto que vuelva a hacerlo en Shanghái esta tarde. "Desde anoche hasta las 10.00 de hoy, unas 283.000 personas han sido evacuadas y trasladadas a otras zonas", han explicado las autoridades.

A esto se suma la alerta de tsunami emitida horas antes a causa de un fuerte terromoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado frente a la costa oriental de Rusia, en la península de Kamchatka, y que ha provocado alertas generalizadas en gran parte del Pacífico.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto