Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Gortázar (CaixaBank) revela que el banco ha recurrido el impuesto a la banca de 2024

Agencias
miércoles, 30 de julio de 2025, 10:45 h (CET)

Gortázar (CaixaBank) revela que el banco ha recurrido el impuesto a la banca de 2024

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha revelado que la entidad ha recurrido el impuesto a la banca de 2024, aunque ha cumplido con el pago a Hacienda.

Lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa tras presentar los resultados del primer semestre, periodo en el que ganó 2.951 millones de euros, un 10,3% más, en la que ha añadido que el banco ha registrado el impuesto como un activo a la espera del resultado del recurso, por lo que no ha impactado en la cuenta de resultados.

Gortázar ha explicado que el parecer de la entidad es que el impuesto "no está conforme con el ordenamiento jurídico" y que la manera en la que está redactado no es la adecuada, según ha afirmado.

CaixaBank es la entidad más afectada por el impuesto a la banca tal y como está diseñado actualmente, debido a su elevada exposición al mercado español. Se calcula que la cantidad a abonar por la entidad supera los 600 millones de euros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto