Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los árbitros de Primera, con los tres ascendidos, superan las pruebas físicas de pretemporada

Agencias
martes, 29 de julio de 2025, 18:06 h (CET)

Los árbitros de Primera, con los tres ascendidos, superan las pruebas físicas de pretemporada

Los árbitros que pitarán en LaLiga EA Sports 2025/26 siguen con su pretemporada en Asturias y este martes superaron las obligadas pruebas físicas, incluidos los tres colegiados que la RFEF y el CTA han ascendido para debutar en Primera División; Iosu Galech Apezteguia, José Luís Guzmán Mansilla y Miguel Sesma Espinosa.

En el segundo día del seminario de pretemporada arbitral llegó la jornada de pruebas físicas, el último escalón antes del inicio de cada campaña arbitral en Primera.

Todos los árbitros han tenido que superar, en el campo Arturo Villar García de la Real Federación Asturiana de Fútbol, pruebas que miden la velocidad y la resistencia para estar "a tono con un fútbol cada vez más físico y veloz".

Entre los colegiados estaban los tres 'nuevos', recién ascendidos, como el navarro Iosu Galech Apezteguia. "Es un 'pasito' más, ahora ya es oficial que debutamos. Ilusionados y ya con ganas. Nos han acogido muy bien, ya nos conocíamos porque son muchos años en esto, pero ya contento y agradecido a ellos", se sinceró en declaraciones facilitadas por la RFEF.

Por su parte, el andaluz José Luís Guzmán Mansilla se mostró "muy ilusionado". "Estoy con ganas de empezar la temporada. En este enclave estamos con las pruebas físicas con los compañeros, que nos han acogido muy bien, estamos con muchas ganas", comentó.

Y Miguel Sesma Espinosa, del colegio riojano, reconoció que ya están "libres y dispuestos" para debutar. "Solo falta coger el silbato el primer día para creérnoslo. Ha sido un verano muy 'cortito' y hasta que no llegue el primer día, con el silbato y el saque inicial, me tienen que pellizcar porque no me lo creo", aseguró.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto