Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Melendi estrenará el himno del centenario del Real Oviedo en el Garra Real Fest

Agencias
martes, 29 de julio de 2025, 15:34 h (CET)

Melendi estrenará el himno del centenario del Real Oviedo en el Garra Real Fest

El Real Oviedo se prepara para vivir una jornada histórica el próximo 31 de julio con la celebración del #GarraRealFest, un evento que combinará fútbol, música y oviedismo en el Estadio Carlos Tartiere y en el que el cantante Melendi estrenará el himno del centenario del club asturiano.

El festival contará con un triangular internacional en el que el conjunto carbayón se medirá al Villarreal CF y al Genoa CFC, en un formato que servirá de antesala a la nueva temporada. Además, la cita servirá para rendir homenaje a dos figuras clave en la historia del club: Carlos Tartiere y Santi Cazorla, cuya trayectoria será reconocida ante la afición.

Uno de los momentos más esperados llegará con la actuación de Melendi, quien entonará por primera vez en público el himno del centenario, una composición que refleja su amor por el club azul.

También se subirán al escenario el grupo La Fuga y el humorista Joaquín Pajarón. Además, habrá un espectáculo de drones y otras propuestas como la instalación de una Fan Zone, la entrega de una pulsera conmemorativa del festival, la presentación oficial de la segunda y tercera equipación para la temporada 2025/26 y un tatuador en directo que ofrecerá diseños exclusivos inspirados en el oviedismo. El club ha anunciado que habrá más sorpresas a lo largo del día.

Uno de los atractivos de la cita será el espectáculo de drones a cargo de Umiles, empresa de espectáculos aéreos, que ha diseñado una actuación a medida para la ocasión. Decenas de drones sincronizados dibujarán figuras, mensajes y escenas emblemáticas de la historia del Real Oviedo, en un show que combinará luz, color, música y narrativa visual, y que será el colofón del evento a las 23.00 horas.

"Queremos que el espectáculo de drones sea un reflejo del orgullo de toda una afición y una experiencia que quede grabada en la memoria colectiva del oviedismo", ha afirmado este martes el director comercial de Umiles, Ernesto Albacete.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto