Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El grupo portugués Semapa compra la empresa española Imedexa al fondo GPF Partners por 148 millones

Agencias
lunes, 28 de julio de 2025, 19:04 h (CET)

El grupo portugués Semapa compra la empresa española Imedexa al fondo GPF Partners por 148 millones

La empresa portuguesa Semapa, grupo industrial con cerca de 7.000 empleados y presencia en cuatro continentes, ha cerrado este lunes la adquisición por 148 millones de euros de Imedexa, compañía española especializada en el diseño y fabricación de estructuras metálicas para infraestructuras eléctricas y otras aplicaciones industriales.

Semapa ha comprado al fondo español de capital privado GPF Partners el 100% del capital social de Imedexa por 148 millones más una cantidad adicional sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones.

La operación supone la primera compra directa de una empresa con sede fuera de Portugal y se alinea con la estrategia de Senapa de internacionalizar y diversificar el modelo de negocio mediante el crecimiento de participadas que ofrezcan "productos diferenciadores y con impacto positivo".

Fundada en 1979 y con sede en Cáceres, Imedexa cuenta con tres centros industriales ubicados en Cáceres y Valladolid, y destaca por "su capacidad de ingeniería y su experiencia contrastada en el desarrollo de proyectos a gran escala", habiendo trabajado para más de 250 clientes en más de 50 países.

En 2024 superó los 100 millones de euros en facturación, el doble que hace cuatro años, lo que es reflejo de su "sólido posicionamiento en el sector global de la transición energética". De hecho, el 75% de sus ingresos proceden de los mercados extranjeros.

Semapa tiene previsto respaldar a Imedexa y a su equipo directivo en la implementación de un plan de crecimiento "sólido y ambicioso" para los próximos años que contempla el refuerzo de su implantación en los mercados estratégicos donde ya está consolidada, así como su expansión a nuevas geografías.

"Estamos muy satisfechos con esta primera adquisición directa de una empresa fuera de Portugal. Se trata de un paso con un claro potencial de crecimiento y creación de valor en un país estratégico para nosotros", ha afirmado el consejero delegado de Semapa, Ricardo Pires.

A través de sus distintas filiales, Semapa ha venido consolidando progresivamente su presencia en España gracias a la adquisición de otras compañías industriales. Entre las operaciones más recientes figuran la compra de Gomà-Camps Consumer en 2023 por parte de The Navigator Company, especializada en el sector del papel tisú, y la adquisición de Grupo Barna en 2025 por parte de ETSA.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto