Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Madrid intuye que Gobierno está "avergonzado" por desalojos de T4 y lamenta que hayan "estropeado" el trabajo municipal

Agencias
lunes, 28 de julio de 2025, 13:18 h (CET)

Madrid intuye que Gobierno está

La alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, intuye que el Gobierno está "avergonzado" por su prohibición de pernoctar en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con los consiguientes desalojos, y ha lamentado que hayan "estropeado" el trabajo municipal.

Desde Moratalaz, la también vicealcaldesa ha atacado la actitud de Aena y del Gobierno de España, que han dejado "total y absolutamente desamparadas a esas personas que estaban pernoctando en Barajas" y lo han hecho "de manera unilateral".

"Han roto cualquier posibilidad de acuerdo, cuando habíamos acordado que nosotros nos íbamos a hacer cargo a través de ese centro de emergencia que hemos puesto a disposición, donde en estos momentos hay 51 personas. El Ayuntamiento de Madrid ha dado cumplimiento a todos y cada uno de nuestros compromisos", ha reafirmado la edil.

"Lamentablemente no ha sido así por la otra parte y es evidente que no tienen ninguna intención de cumplir con su parte", ha rechazado la alcaldesa en funciones, que no ha ocultado la "frustración" municipal, especialmente por el trabajo que los equipos de calle del Ayuntamiento de Madrid vienen realizando a lo largo de los últimos meses, una labor de vinculación con esas personas "que no siempre es sencillo atraerlos hacia los servicios sociales municipales".

DECISIÓN "UNILATERAL" Y "NO COMUNICADA AL AYUNTAMIENTO"
Inma Sanz ha asegurado que "esta decisión unilateral no ha sido comunicada al Ayuntamiento de Madrid y donde debería haberlo sido, las reuniones de coordinación". "Nosotros, desde luego, vamos a seguir trabajando. Tenemos esas plazas a disposición, vamos a tratar de localizar a esas personas y seguir trabajando con ellas, pero entendemos que es una decisión profundamente cruel y que además lo que viene es a desbaratar una buena parte de ese trabajo social que se había hecho", ha vuelto a condenar.

La también delegada de Seguridad y Emergencias ha reprochado la postura del Gobierno de Pedro Sánchez porque "no cumplen con lo que es su obligación, controlar las fronteras, pero luego se desentienden total y absolutamente de las personas y las tratan como pura mercancía política".

Inma Sanz ha insitido en que es una "decisión profundamente inhumana" que no fue comunicada al Ayuntamiento "desbaratando una buena parte de ese trabajo social". "Entiendo que ahora probablemente les avergüence esa decisión y traten de buscar culpables en otro sitio, pero evidentemente no están en el Ayuntamiento de Madrid, que está haciendo todo lo que está en su mano para darle el trato que merecen a esas personas", ha lanzado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto