Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Un incendio en una empresa química de Zuera (Zaragoza) obliga a activar el nivel 1 de emergencias

Agencias
lunes, 28 de julio de 2025, 08:26 h (CET)

Un incendio en una empresa química de Zuera (Zaragoza) obliga a activar el nivel 1 de emergencias

Un incendio declarado durante la madrugada de este lunes en la empresa química Union Derivan, ubicada en el término municipal de Zuera (Zaragoza), ha obligado a activar la fase de emergencia nivel 1 del Plan de Emergencia Exterior de Aragón, siguiendo los protocolos establecidos para instalaciones con riesgo químico.

Efectivos de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza se han desplazado hasta la zona para trabajar en el control del fuego y tratar de minimizar los riesgos asociados al siniestro, según ha informado el Gobierno aragonés.

Como medida preventiva, se ha cortado al tráfico la carretera A-124 entre los puntos kilométricos 0.600 y 4, lo que afecta al acceso al Polígono Industrial El Campillo, en Zuera.

Además, se han activado las sirenas de aviso a la población, conforme al protocolo de seguridad, con el objetivo de alertar a los vecinos ante posibles riesgos derivados del incendio.

Por el momento, no hay constancia de que se hayan producido heridos, según ha detallado el Gobierno de Aragón.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto