Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PSN rechaza el espionaje y las "actitudes atentatorias contra las mujeres" revelados en audios del 'caso Koldo'

Agencias
domingo, 27 de julio de 2025, 12:53 h (CET)

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Navarra (PSN), Esther Iso, ha manifestado este domingo "el más absoluto rechazo del partido" ante las informaciones conocidas en los últimos días sobre prácticas de espionaje a dirigentes socialistas reveladas en audios del 'caso Koldo'.

Iso ha calificado estos hechos de "absolutamente repugnantes" y ha señalado que se trata de "una práctica deplorable, ajena por completo a los valores democráticos y éticos del Partido Socialista".

"Lo sucedido es inaceptable. Grabar conversaciones de compañeros y compañeras del partido no solo es indecente, es un ataque a la confianza y a la convivencia política", ha afirmado Iso en una nota.

Además, la secretaria de Organización del PSN ha rechazado "las actitudes atentatorias contra las mujeres recogidas en las grabaciones difundidas", que considera "repulsivas y profundamente ofensivas hacia las mujeres". "Es inaceptable escuchar expresiones tan machistas y denigrantes dirigidas a mujeres. Reflejan una visión intolerable que rechazamos de forma rotunda desde el PSN", ha subrayado.

Iso ha señalado que este tipo de conductas "son responsabilidad única y exclusiva de quien las haya llevado a cabo" y ha afirmado que "no representan en absoluto ni a la militancia ni a las personas que forman parte del PSN".

La dirigente socialista ha recalcado que "la inmensa mayoría de los y las afiliados del partido trabajan cada día con honestidad y compromiso social".

Asimismo, Esther Iso ha criticado "el uso político que se está haciendo de este asunto por parte de la derecha". "Decimos basta ya a las derechas, navarras y españolas. Basta ya de utilizar unos audios que han aparecido en medios de comunicación, inmersos en una investigación judicial, y cuyo único objetivo es denostar la imagen de dirigentes socialistas e intentar tumbar un Gobierno que pone a las personas en el centro", ha asegurado.

Según ha señalado Iso, "el Partido Socialista de Navarra no va a permitir que nadie manche el nombre de esta organización ni de las personas que trabajan incansablemente día a día por mejorar la vida de las personas".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto