Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Indra descarta elevar su peso en ITP Aero este año y trabaja en la venta de la división de pagos de Minsait

Agencias
miércoles, 23 de julio de 2025, 20:20 h (CET)

Indra descarta elevar su peso en ITP Aero este año y trabaja en la venta de la división de pagos de Minsait

La semana que viene anunciará una adquisición y trabaja en la venta de Servinform, su negocio de externalización de servicios

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha descartado que la compañía vaya a elevar su participación en la firma vasca de motores de avión ITP Aero este año y ha afirmado que el proceso de venta de la división de pagos de Minsait (ahora Nuek y antes llamada Minsait Payments) sigue en marcha.

En cuanto a la participación en ITP Aero, la compañía posee un 9,5% de la empresa y ha reconocido en otras ocasiones que su anhelo es elevar su peso en la firma vasca.

Sin embargo, preguntado al respecto en el marco de la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del año, De los Mozos ha descartado que esa posibilidad se vaya concretar este año debido a que las prioridades de la empresa en materia de defensa en estos momentos son otras.

En ese sentido, el directivo hace referencia a los programas gubernamentales de defensa ligados al incremento del gasto militar en España y también a los proyectos europeos que se pondrán en marcha y a los que se destinarán en torno a 800.000 millones de euros.

En relación con la venta de Nuek, De los Mozos ha asegurado que el proceso formal abierto el pasado 30 de septiembre sigue su curso y que la compañía estudiará aquellas ofertas que sean "razonables".

Sobre ello, el directivo ha ahondado en que Nuek no cambia el negocio principal de Minsait (que representó el 61% de las ventas de Indra en el primer semestre de este año), por lo que solo venderán la división de pagos a un precio razonable.

Al igual que en el caso de Nuek, la compañía también está analizando la venta de Servinform, su negocio de externalización de servicios.

En relación con otras posibles operaciones inorgánicas, De los Mozos también ha desvelado que la semana que viene se anunciará la adquisición de una empresa, si bien no ha dado más detalles al respecto.

En otras ocasiones la compañía ya había indicado que evalúa en torno a 20 posibles empresas de distintos segmentos de negocio.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto