Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex 35 se desinfla al cierre con una subida del 0,19% y anclado en los 14.000 enteros

Agencias
miércoles, 23 de julio de 2025, 17:58 h (CET)

El Ibex 35 se desinfla al cierre con una subida del 0,19% y anclado en los 14.000 enteros

El Ibex 35 ha moderado su entusiasmo al cierre de la sesión al registrar una subida del 0,19% y situarse en los 14.067,9 enteros, tras haber llegado a impulsarse un 1,3% y tocar los 14.200 enteros, en un contexto marcado por el acuerdo entre EEUU y Japón en materia comercial que incluye un arancel del 15% a los productos japoneses que se importen a EEUU y unas inversiones japonesas de 550.000 millones de dólares (casi 469.000 millones de euros) en el país americano.

En España, el Ibex 35 ha estado impactado por Iberdrola y el rechazo en el Congreso del decreto por el apagón general del 28 de abril.

Por un lado, Iberdrola ha informado antes de la apertura bursátil de unas ganancias de 3.562,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 13,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando registró plusvalías millonarias por la venta de activos en México. Además, ha anunciado una ampliación de 5.000 millones de euros para acelerar las inversiones en redes en Estados Unidos y Reino Unido.

Iberdrola, de hecho, ha liderado las caídas hoy del Ibex 35, con un descenso del 4,69%. Sin embargo, la compañía que lidera Ignacio Sánchez Galán ha estado acompañada por Endesa (-3,60%) y Redeia (-3,16%) como las empresas con mayores pérdidas bursátiles en la jornada, como consecuencia del rechazo político ayer del real decreto antiapagón.

Por el lado de las subidas, han destacado las de Rovi (+2,84%), Sacyr (+2,43%), Fluidra (+2,40%), IAG (+2,15%), Santander (+2,14%), Bankinter (+2,07%), Inditex (+2,05%) y BBVA (+1,78%).

La evolución del resto de las principales europeas ha sido positiva, animada por los avances de EEUU en sus planes arancelarios.

Londres ha subido un 0,42%; Fráncfort, un 0,83%; Milán, un 1,33%; y París, un 1,37%.

El barril de Brent cotizaba en los 68,12 dólares, un 0,69% menos, al igual que el WTI, que descendía hasta los 64,87 dólares.

El rendimiento del bono soberano español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,195%, por encima del 3,204% registrado al cierre del martes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana caía a 61,2 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro cotizaba con una depreciación del 0,23% respecto al dólar, hasta cruzarse en un tipo de cambio de 1,1727 dólares por cada euro.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto