Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Iberdrola cae más de un 3% tras volver a cotizar después de cerrar su ampliación por más de 5.000 millones

Agencias
miércoles, 23 de julio de 2025, 15:39 h (CET)

Iberdrola cae más de un 3% tras volver a cotizar después de cerrar su ampliación por más de 5.000 millones

Las acciones de Iberdrola volvían a cotizar con una caída de más del 3% en Bolsa, tras cerrar con éxito su ampliación de capital acelerada por un importe final de 5.016 millones de euros, destinada a financiar el plan de inversiones para acelerar su crecimiento en redes eléctricas en Estados Unidos y Reino Unido, tras recibir una sobresuscripción de 3,8 veces la oferta, superando así un apetito inversor de más de 19.000 millones de euros.

Los títulos de la energética fueron suspendidos cautelarmente de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado, tras comunicar la compañía el lanzamiento de la operación. El supervisor bursátil levantaba la suspensión cautelar con efectos a partir de las 15.15 horas.

A las 15.30 horas, instantes después de su regreso al parqué, la acción de Iberdrola marcaba un precio de 15,38 euros por título, con un descenso del 3,24% con respecto al cierre de ayer. Este precio era un 1,51% superior al que finalmente se ha concluido la operación.

La ampliación de capital se ha cerrado a un precio de 15,15 euros por acción, por encima del precio asegurado y un 7,5% superior a la cotización media del último año, período en el que, además, la remuneración al accionista ha alcanzado los 0,645 euros por acción, incluyendo el dividendo complementario ya descontado, que se hace efectivo mañana 24 de julio.

La operación se ha llevado a cabo con un descuento del 4,687% sobre el precio de cierre de la acción ayer. Está previsto que las nuevas acciones comiencen a negociarse el 25 de julio.

Las acciones nuevas, un total de 331,125 millones, representan aproximadamente el 5,214% del capital social del grupo antes del aumento de capital y aproximadamente el 4,956% del capital social tras ella.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto