Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La CNMV autoriza la OPA de exclusión bursátil de Minor Hotels Europe & Americas a 6,51 euros por acción

Agencias
miércoles, 23 de julio de 2025, 14:04 h (CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este martes la oferta pública de exclusión de Minor Hotels Europe & Americas, presentada por MHG Continental Holding (Singapore), brazo inversor del grupo tailandés Minor International.

La operación contempla la adquisición del 100% del capital, si bien en la práctica se dirige únicamente al 4,13% que permanece en manos minoritarias, tras inmovilizarse el 95,87% de las acciones restantes.

La oferta, cuyo folleto ha sido considerado suficiente tras las últimas modificaciones del 18 de julio, se formalizó inicialmente el pasado 13 de febrero y ha sido aprobada finalmente por el consejo de la CNMV este 23 de julio. El precio de la exclusión queda fijado en 6,51 euros por acción.

El capital social de Minor Hotels Europe & Americas asciende a 435,7 millones de acciones, admitidas a negociación en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Sin embargo, el oferente ya cuenta con el control de 417,7 millones de títulos, equivalentes al 95,87% del capital, por lo que la oferta se dirige exclusivamente a la adquisición de 18 millones de acciones, es decir, el 4,13% restante.

La exclusión de cotización será efectiva una vez liquidada la operación. En caso de alcanzarse el 100% del capital, se activará también el mecanismo de compraventa forzosa previsto en el artículo 116 de la Ley de Mercados de Valores.

La CNMV comunicará próximamente el calendario de aceptación de la oferta, una vez el oferente publique el anuncio correspondiente.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto