Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Microsoft presenta Surface Laptop 5G, su nuevo portátil para empresas capaz de alternar entre conexiones WiFi o redes 5G

Agencias
miércoles, 23 de julio de 2025, 13:49 h (CET)

Microsoft presenta Surface Laptop 5G, su nuevo portátil para empresas capaz de alternar entre conexiones WiFi o redes 5G

MADRID, 23 (Portaltic/EP)
Microsoft ha presentado su nuevo ordenador portátil Surface Laptop 5G que, diseñado para su uso en empresas, integra procesador Intel Core Ultra y permite alternar entre conexiones WiFi o redes 5G para mantener una conexión "fuerte, confiable y constante".

La tecnológica lanzó sus nuevos equipos Surface para empresas en enero de este año, que integran IA, Windows 11 y procesador Intel Core Ultra (Series 2) o Snapdragon X de Qualcomm, en los modelos Surface Pro 11 y Surface Laptop 7. En ese momento, la compañía ya adelantó que el Surface Laptop 7 para empresas también se ofrecería en una versión con conectividad 5G "más adelante".

Ahora, Microsoft ha ampliado su familia de dispositivos PC Surface Copilot+ para empresas con el nuevo Surface Laptop 5G, el primero en integrar conectividad 5G opcional de la compañía, lo que permite la conexión tanto a redes WiFi como a móviles en cualquier momento.

Concretamente, el núcleo de este portátil integra un sistema de seis antenas internas "estratégicamente ubicadas", que permiten que pase fácilmente de estar conectado a redes WiFi a utilizar redes móviles, además de actuar como punto de acceso móvil para otros dispositivos cuando no hay WiFi disponible.

Es decir, a medida que los usuarios cambian de entorno, el dispositivo escoge entre redes 5G o WiFi, para asegurar mantener una conexión "estable y segura" en todo momento, ya sea para utilizar aplicaciones en la nube, recibir actualizaciones o navegar entre recursos corporativos, independientemente de si están en la oficina o en otro espacio sin conexión.

Asimismo, tal y como ha detallado la tecnológica en un comunicado en su web, este dispositivo cuenta con una pantalla de 13,8 pulgadas, y está equipado con procesadores Intel Core Ultra (serie 2).

Como en la generación anterior, este portátil se incluye en la categoría de ordenador con inteligencia artificial 'Copilot+ PC', esto es, que integran un procesador dotado de unidad de procesamiento neuronal (NPU) para habilitar el uso de la IA. Concretamente, Microsoft ha detallado que cuenta con una NPU de más de 40 billones de operaciones por segundo (TOPS).

"Surface Laptop 5G representa la innovación integral de Microsoft en acción. Hardware, software y servicios en la nube se unen para brindar experiencias inteligentes, seguras y conectadas a los trabajadores móviles de hoy", ha sentenciado la compañía. Con todo, el nuevo portátil se lanzará oficialmente a partir del 26 de agosto.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto