Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Barça jugará el Gamper contra el Como de Cesc Fàbregas y Sergi Roberto

Agencias
martes, 22 de julio de 2025, 11:29 h (CET)

El FC Barcelona ha anunciado este martes que se enfrentará en la edición número 60 del Trofeu Joan Gamper al Como 1907, equipo dirigido por el exblaugrana Cesc Fàbregas y en el que juega el excapitán 'culer' Sergi Roberto, un encuentro que se disputará el próximo 10 de agosto a las 21.00 horas en el Estadi Johan Cruyff, tras confirmarse el pasado viernes que el Spotify Camp Nou no estaría disponible por el estado de las obras.

"El Como 1907, el conjunto italiano de la Serie A de los exblaugranas Cesc Fàbregas y Sergi Roberto, será el rival de la 60ª edición del Trofeu Joan Gamper, 'Festa del Gamper Estrella Damm', que se disputará el próximo 10 de agosto a partir de las 21.00 horas en el Estadi Johan Cruyff", ha anunciado el club catalán en un comunicado.

En un principio, el encuentro se iba a disputar en el Spotify Camp Nou, pero finalmente no será así por el estado de las obras del nuevo templo blaugrana, que no tiene todavía la licencia de Primera Ocupación que debe darle el Ayuntamiento de Barcelona y, sin ella, no se puede abrir la instalación al público.

Esta no será la primera vez que el Estadi Johan Cruyff acoja este torneo veraniego 'culer', ya que lo hizo en 2021, cuando el primer equipo masculino y femenino jugaron contra la Juventus de Turín.

Antes del encuentro frente al equipo dirigido por el exblaugrana Cesc Fàbregas y en el que juega el excapitán 'culer' Sergi Roberto, el conjunto de Hansi Flick será presentado ante su afición como parte de la 'Festa del Gamper Estrella Damm', fiesta que tendrá lugar después de la disputa de tres amistosos del Barça en Japón y en Corea del Sur.

Este será el primer enfrentamiento entre el Barça y el Como. Ambos clubes, con 125 años y 118 años de historia, respectivamente, no se habían visto las caras antes ni en partido oficial ni en un amistoso. El Como será el noveno equipo italiano presente en el trofeo del club blaugrana, que tendrá lugar el próximo 10 de agosto y será el último partido antes del inicio de LaLiga EA Sports.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto