Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

PP y PSPV aprueban en Alicante ampliar la moratoria de licencias de pisos turísticos a bloques completos

Agencias
martes, 22 de julio de 2025, 10:31 h (CET)

PP y PSPV aprueban en Alicante ampliar la moratoria de licencias de pisos turísticos a bloques completos

Los ediles del ejecutivo local del PP, que gobierna en minoría, y los del PSPV, que está en la oposición, han aprobado este martes en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alicante ampliar la moratoria de licencias de pisos turísticos a bloques completos. Por su parte, Vox se ha abstenido y Compromís ha votado en contra.

La medida supone incluir, en la suspensión de licencias durante dos años, a edificios que en su totalidad están conformados por este tipo de inmuebles. A esta norma dieron luz verde en la sesión plenaria del pasado 19 de diciembre 'populares', socialistas y Vox, mientras que los valencianistas se abstuvieron, aunque ahora han rechazado la medida.

La edil de Urbanismo, Rocío Gómez (PP), ha explicado que la propuesta elevada al pleno supone ampliar la suspensión de cualquier título habilitante y licencias de obra de nueva planta para la implantación de alojamientos turísticos, con el fin de incorporar, además de las viviendas aisladas, a los bloques de apartamentos, pensiones y albergues turísticos. "Este es un paso más, pero seguimos estudiando las necesidades de cada barrio", ha apuntado.

Por otro lado, 'populares' y Vox han dado luz verde de forma inicial a una modificación de créditos de más de 35 millones para proyectos "clave" en la capital alicantina, como el parque del PAU 2 La Torreta, la rehabilitación de la Casa de la Misericordia e inversiones en áreas industriales, entre otras actuaciones.

((Habrá ampliación))

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto