Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Medio Maratón de Sevilla 2026 agota sus 20.000 dorsales con más de seis meses de antelación

Agencias
lunes, 21 de julio de 2025, 13:58 h (CET)

El Medio Maratón de Sevilla 2026 agota sus 20.000 dorsales con más de seis meses de antelación

El Medio Maratón de Sevilla, que se celebrará el 25 de enero de 2026, ha alcanzado los 20.000 inscritos por primera vez, 3.000 corredores más que en la edición de este 2025, agotando los dorsales disponibles con más de seis meses de antelación, según un comunicado.

Así, la organización ha abierto una lista de espera en su web oficial para adjudicar aquellos dorsales que queden disponibles. En las próximas semanas se desvelarán algunas de las novedades más esperadas, como la camiseta que recibirán los 20.000 inscritos o las medallas que obtendrán los que crucen la meta, así como las variaciones del recorrido debido a las obras que hay en la ciudad y a la optimización de las zonas de salida y meta para favorecer una mayor fluidez a los participantes.

Tras agotar sus dorsales, el Medio Maratón de Sevilla mantiene un crecimiento sostenido en cuanto a participación, con 3.000 más que en 2025. La prueba contó con 17.000 corredores este 2025, 14.000 en 2024, 12.000 en 2023 y 10.500 en 2022. Es uno de los medios maratones más planos de Europa con sólo cinco metros de diferencia de altura entre su punto más bajo y más alto, siendo un recorrido muy propicio para lograr grandes marcas en la distancia.

El Medio Maratón de Sevilla está organizado por el Club San Pablo de Atletismo y Create Deporte, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Quirónsalud, Hoka como sponsor técnico, y el patrocinio de Plátano de Canarias y Sprinter; y cuenta con la colaboración de los medios oficiales Soy Corredor, Sport Life y ABC de Sevilla.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto