Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El BEI invierte 75 millones de euros en un fondo de infraestructuras de la gestora española Serena

Agencias
lunes, 21 de julio de 2025, 12:31 h (CET)

El BEI invierte 75 millones de euros en un fondo de infraestructuras de la gestora española Serena

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha invertido 75 millones de euros en el fondo de infraestructuras 'Serena Infra II', que tiene un tamaño objetivo de 250 millones de euros y está gestionado por Serena Industrial Partners, gestora española de fondos de infraestructuras.

El BEI ha realizado esta inversión a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) --especializado en pymes y empresas de mediana capitalización-- y cuenta con el respaldo de InvestEU, el programa de la Unión Europea destinado a movilizar inversiones por valor de más de 372.000 millones de euros hasta 2027.

Serena Infra II tiene como objetivo invertir en proyectos en fase temprana de infraestructuras de movilidad sostenible, de agua, sociales o digitales, así como en proyectos de transición energética como el biogás, la biomasa o la eficiencia energética.

Con un alcance paneuropeo, se espera que el fondo invierta en una cartera de entre 8 y 10 activos con un tamaño medio por inversión de 25 a 30 millones de euros, según ha informado el FEI en un comunicado.

"Gracias al acuerdo con Serena Infra II, el FEI fomenta la inversión en infraestructuras de transporte sostenible y transición energética que son esenciales para avanzar hacia una economía descarbonizada en la que los ciudadanos puedan beneficiarse de modelos de transporte más sostenible y eficientes", ha señalado la consejera delegada del FEI, Marjut Falkstedt.

Por su parte, el socio director de Serena, Joaquin Camacho, ha añadido que la inversión del FEI "pone de relieve el trabajo de Serena como una gestora que invierte en proyectos de infraestructura sostenible esenciales para la sociedad, que generan valor a largo plazo y fomentan la constitución de economías más resilientes".

Serena gestiona 15 activos de 1.800 millones de euros de activos en 6 países de Europa en los segmentos de movilidad, medioambiente, social y digital. El año pasado compró un 33% del operador ferroviario Arenaways en una operación en la que Renfe también participó para comprar otro 33%.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto