Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Junqueras será acusación en la causa por revelación de datos en un canal de apoyo a Alvise Pérez

Agencias
viernes, 18 de julio de 2025, 13:06 h (CET)

Junqueras será acusación en la causa por revelación de datos en un canal de apoyo a Alvise Pérez

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha presentado como acusación particular en una causa abierta bajo secreto de sumario que investiga un supuesto delito de revelación de datos personales en un canal de Telegram de apoyo al eurodiputado y líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis 'Alvise' Pérez.

Según informa este viernes ERC en un comunicado, en el grupo se publicaron datos personales de Junqueras, junto a los de otros dirigentes políticos y periodistas, por lo que el abogado Andreu van den Eynde, ha solicitado la personación en la causa y el Juzgado Central de Instrucción 1 de Madrid la ha aceptado, según la provindencia consultada por Europa Press.

La causa investiga los hechos como delitos contra la seguridad nacional y un supuesto delito de terrorismo, y desde ERC aseguran que en el momento en que se filtraron teléfonos, direcciones, DNI o correos electrónicos de los afectados, el grupo 'Chat sobre Alvise Pérez' tenía 92.000 suscriptores.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto