Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Muere Samuele Privitera, ciclista italiano de 19 años, tras una caída en el Giro del Valle de Aosta

Agencias
jueves, 17 de julio de 2025, 00:40 h (CET)

El ciclista italiano Samuele Privitera, de 19 años, falleció este miércoles en el hospital después de la dura caída que sufrió el día anterior en la primera etapa del Giro del Valle de Aosta.

La Unión Europea de Ciclismo lamentó con "profunda tristeza" la noticia confirmada desde el Hospital Umberto Parini de Aosta, donde estaba ingresado el joven talento del equipo Hagens Berman Jayco.

Privitera, nacido en la ciudad italiana de Imperia, perdió el casco en una caída a alta velocidad el martes y se golpeó contra la verja de una casa, en el municipio de Pontey.

Los servicios médicos pudieron reanimarle tras encontrar al corredor en paro cardiaco y fue trasladado al hospital en estado crítico, hasta que falleció este miércoles a sus 19 años.

Según recoge el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Privitera sentía gran admiración por los ciclistas españoles, Alejandro Valverde, 'Purito' Rodríguez y un Alberto Contador que, en el Giro de 2015, siendo Privitera un niño de 10 años que soñaba ser ciclista, le regaló un guante en la salida de la ronda italiana, muy cerca de su casa, que terminó ganando el español.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto