Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

CyL no asistirá a la Sectorial sobre menores migrantes por la "postura de imposición y falta de consenso" del Gobierno

Agencias
miércoles, 16 de julio de 2025, 20:42 h (CET)

CyL no asistirá a la Sectorial sobre menores migrantes por la

Se opone al "intento de imposición" del Ejecutivo central al convocar Conferencia con un orden del día "ilegal"

La Junta de Castilla y León ha renunciado a asistir al Pleno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Juventud previsto para este jueves como respuesta a la "postura de imposición constante y falta de diálogo" por parte del Ministerio de Juventud e Infancia en el proceso de reparto de menores no acompañados entre las comunidades autónomas.

De esta forma, Castilla y León se opone al "intento de imposición" del Gobierno de España, que ha convocado una Conferencia Sectorial con un orden del día "ilegal", ya que fue rechazado por mayoría en la Comisión Sectorial previa, como exigen las normas que rigen su funcionamiento.

En un comunicado recogido por Europa Press, la vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, se ha negado a convertir a los menores en "objetos de intercambio político", ya que son personas a las que hay que proteger y deben ser atendidos con dignidad, "no utilizados como coartada para resolver las urgencias parlamentarias".

En la misma línea, ha criticado que el Gobierno, en lugar de actuar con responsabilidad, utiliza a los menores como "escudo político" y ha destacado que su compromiso es con el interés del menor, no con el interés del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Precisamente, ha apuntado que el reparto diseñado por el Gobierno "sólo busca enfrentar" a las comunidades entre sí al aplicar criterios "arbitrarios, sin consenso y con el único objetivo de excluir del reparto a Cataluña y País Vasco, sus socios parlamentarios en el Congreso".

Frente a esto ha reclamado respeto institucional y ha asegurado que no se puede gobernar a golpe de decreto, "sin escuchar a las autonomías y despreciando los cauces legales e ignorando el principio de igualdad entre territorios".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto