Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Mazón anuncia el apoyo con 450.000 euros a la celebración del Mundial Canoe Ocean Racing en La Vila Joiosa

Agencias
miércoles, 16 de julio de 2025, 20:00 h (CET)

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que el Consell "destinará 450.000 euros para apoyar la celebración del Mundial Ocean Racing en octubre de 2026 en La Vila Joiosa", en Alicante.

El jefe del Consell ha trasladado que esta inversión "se recogerá en los Presupuestos de 2026 y cubrirá la adecuación de las instalaciones del Club Náutico y los gastos derivados del evento". La remodelación de las infraestructuras necesarias posteriormente se integrará en el proyecto de renovación y ampliación de la Escola de la Mar. Así, la Generalitat asumirá aproximadamente un 40% del coste del evento, según ha detallado en un comunicado.

Mazón ha subrayado el apoyo del Ejecutivo valenciano al Club Náutico de La Vila que ha sido seleccionado para albergar este mundial por su crecimiento, su excelente reputación y su experiencia en la organización de competiciones internacionales.

El IFC Canoe Ocen Racing World Championship será organizado por el Club Náutico de La Vila Joiosa en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la Generalitat.

El president ha destacado que la celebración del Mundial de Kayak "nos convierte en protagonistas y es ejemplo de nuestra ambición y nuestro calado para acoger eventos internacionales que no solo quieren venir a la Comunitat Valenciana sino que quieren desarrollarse y establecerse aquí" por lo que ha asegurado que nuestro territorio "estará a la altura de las circunstancias".

Asimismo, ha señalado que se trata de un acontecimiento extraordinario que situará a La Vila en el epicentro de los deportes náuticos y se traducirá en un gran impulso para los atletas y aficionados de esta disciplina".

El president ha subrayado que "estamos desarrollando todo un proyecto de Economía azul que nos permite disfrutar de nuestro Mediterráneo y es foco de empleo y turismo". De igual manera ha indicado que "protegemos nuestras playas y nuestra costa al tiempo que las hacemos compatibles con el uso humano en un estado de equilibrio que beneficia a todos".

ESCOLES DEL MAR
Carlos Mazón ha visitado la Escola del Mar de la Generalitat ubicada en el Club Náutico de La Vila acompañado por el alcalde de la localidad, Marcos Zaragoza.

Cada año más de 8.000 alumnos pasan por las escuelas de Burriana, València, Benicàssim, La Vila Joiosa o embarcan en la Goleta de Tirant dentro de los programas de verano, en los días azules o en la modalidad 'Un Día en el Mar'. Estos cursos ofrecen la oportunidad de iniciarse y familiarizarse con el mundo de la navegación, fomentando la conservación y el respeto del medio marino.

Durante su intervención, Mazón ha señalado: "Queremos que el privilegio que supone ser una tierra mediterránea haga a nuestros jóvenes y niños amar nuestro mar para cuidarlo y protegerlo a través de la práctica de actividades náuticas y deportivas".

En este sentido, ha trasladado que este 2025, el programa 'A la Mar' que cumple su 40 aniversario incluye una tarifa reducida especial de la que se han podido beneficiar las personas afectadas por las riadas para seguir apoyando su recuperación emocional y su bienestar. De igual manera, se mantienen los descuentos para los titulares del Carnet Jove para fomentar la participación de los jóvenes.

El president de la Generalitat ha resaltado el compromiso del Consell por los eventos deportivos y el fomento de la práctica deportiva porque "apostar por el deporte siempre es un éxito".

En este sentido, ha puesto en valor que la Comunitat Valenciana "cuenta con desgravaciones fiscales destinadas a la práctica deportiva gracias a las cuales 248.606 contribuyentes se han ahorrado 22,86 millones, 92 euros de media por declaración presentada".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto