Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El SLG urge al Observatorio Lácteo actuaciones "inmediatas" antes de la renovación de contratos en agosto

Agencias
miércoles, 16 de julio de 2025, 14:15 h (CET)

El SLG urge al Observatorio Lácteo actuaciones

El Sindicato Labrego Galego (SLG) urge al Observatorio do Sector Lácteo de Galicia actuaciones "inmediatas" a menos de 15 días de que entren en vigor nuevos contratos de granjas productoras el 1 de agosto.

En un comunicado, el SLG muestra su "sorpresa" por que el Observatorio Lácteo no vaya a reunirse hasta septiembre, cuando ya estén en vigor los nuevos contratos, además de que "no se hicieron públicos los datos de los costes de producción".

Así, reclama que haya contratos al alza con subidas "considerables" de precios, ya que recuerda que el precio medio en Europa "es muy superior" al de Galicia.

Remarca que el precio medio que se paga en Galicia, según los últimos datos de mayo, es de 48,8 céntimos por litro, "la cifra más baja de todo el Estado", mientras en otras autonomías se superan los 50 céntimos. Y esto ocurre a pesar de ser la comunidad con el mayor volumen.

"Somos la comunidad del Estado español que menos cobra el precio de la leche, y dentro de las regiones productoras europeas somos de las que menos cobra, y por si fuera poco el diferencial de precios que hay entre nuestras granjas más pequeñas y nuestras más grandes supera los ocho céntimos", denuncia el coordinador del Sector Lácteo en el Sindicato Labrego, Xulio Fernández.

"Galicia es quien tira por el precio medio del Estado para abajo. La media del Estado no alcanza la otros Estados de Europa que podía ser semejante porque a la región que más produce se le está pagando muchísimo menos", censura.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto