Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sateliot firma un acuerdo con LemSystem para digitalizar el riego en zonas remotas de Chile

Agencias
miércoles, 16 de julio de 2025, 13:51 h (CET)

Sateliot firma un acuerdo con LemSystem para digitalizar el riego en zonas remotas de Chile

La compañía catalana Sateliot ha firmado un acuerdo con la firma chilena especialiazda en sistemas de monitorización inalámbrica en tiempo real LemSystem para digitalizar la gestión del riego en zonas agrícolas remotas de Chile, según ha informado en un comunicado este miércoles.

El uso de la tecnología de ambas empresas "permite un ahorro del 30% en agua y energía", así como una mejora del 10% en la producción y calidad de los cultivos, ha afirmado la empresa.

La solución de Sateliot permitirá conectar los equipos celulares también en áreas remotas, lo cual reducirá de forma sustancial los costes y el esfuerzo tecnológico y que LemSystem pueda operar en zonas donde antes no había cobertura.

Tras su alianza en Chile, la compañía prevé replicar este enfoque en otros países de la región como Brasil, Perú, Colombia o México, donde el potencial de impacto es igual de alto y los retos de conectividad en las zonas rural supone una barrera.

El director de negocios de Sateliot, Gianluca Redolfi, ha valorado que la conectividad satelital 5G "abre por fin la puerta" a la "digitalización real" del campo y a sectores como la minería, la logística o la protección medioambiental.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto