Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los hutíes reclaman ataques contra un objetivo militar israelí y el puerto de Eilat

Agencias
martes, 15 de julio de 2025, 21:24 h (CET)

Los rebeldes yemeníes hutíes han reclamado este martes ataques contra un objetivo militar de Israel y contra el puerto de Eilat, en el sur, asegurando que han "logrado con éxito sus objetivos", en medio de los ataques contra territorio israelí en respuesta a la ofensiva militar desatada contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sari, ha explicado que han llevado a cabo una operación militar simultánea con tres drones, dos de los cuales "atacaron un importante objetivo militar del enemigo sionista en la región de Neguev, mientras que el tercero atacó el puerto de Umm al Rashrash (Eilat) en la Palestina ocupada".

Sari ha subrayado que sus "operaciones continuarán hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio", mientras que ha hecho hincapié en que "el enemigo criminal está cometiendo masacres aún más brutales" contra Gaza, "asesinando a niños y mujeres a la vista de todo el mundo, destruyendo hogares, bombardeando tiendas de campaña e impidiendo el suministro de alimentos y medicinas".

"El genocidio cometido contra nuestro pueblo en Gaza impone a toda la nación una responsabilidad religiosa, moral e histórica. El silencio y la inacción solo alentarán a este enemigo a implementar sus planes expansionistas y a subyugar y violar a todos los pueblos y países", ha denunciado a través de su canal de Telegram.

Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva desatada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.

Asimismo, han atacado buques y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen en una intervención que Washington y Londres fundamentan en su voluntad de garantizar la seguridad de la navegación en la región. Sin embargo, en mayo los hutíes se sumaron a un alto el fuego anunciado por Estados Unidos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto