Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Igualdad Animal pide a Bruselas eliminar jaulas y prohibir la alimentación forzada de patos para foie gras

Agencias
martes, 15 de julio de 2025, 17:26 h (CET)

Igualdad Animal pide a Bruselas eliminar jaulas y prohibir la alimentación forzada de patos para foie gras

Igualdad Animal ha pedido a la Comisión Europea que elimine de forma progresiva el sistema de jaulas y del sacrificio sistemático de los pollitos macho y que prohíba la alimentación forzada de patos y ocas para la producción de foie gras. Así lo ha hecho en el marco del proceso legislativo abierto por Bruselas para modernizar la legislación europea de bienestar animal en las granjas.

En concreto, la ONG ha instado a que la Comisión Europea imponga periodos de transición "realistas pero improrrogables" --es decir, de tres a seis años-- para eliminar sistemas de jaulas. En este sentido, ha pedido la adaptación inmediata en el caso del sacrificio de pollitos macho, "dado que existen ya tecnologías viables como el sexado in ovo".

Por otro lado, ha abogado por que Bruselas establezca instrumentos financieros para apoyar a los operadores ganaderos en la transición y que, además, marque requisitos equivalentes para productos importados de tal manera que se evite la competencia desleal y se garantice la coherencia de las políticas internas y externas de la Unión Europea (UE).

"Pedimos a la Comisión Europea que proponga un marco normativo ambicioso, que elimine prácticas obsoletas como las jaulas o el sacrificio de pollitos macho y responda a las legítimas expectativas sociales en materia de bienestar animal", ha declarado Anna Mulá, gerente de incidencia legislativa de Igualdad Animal.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto