Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex 35, a contracorriente de Europa, cede un 0,4% y pierde los 14.000 puntos al mediodía

Agencias
martes, 15 de julio de 2025, 12:41 h (CET)

El Ibex 35, a contracorriente de Europa, cede un 0,4% y pierde los 14.000 puntos al mediodía

El Ibex 35 registraba al mediodía de este martes un descenso de un 0,4%, hasta situarse en los 13.978,5 puntos, desentendiéndose así de los avances generalizados del resto de Europa, mientras que la atención de la jornada se deposita en la publicación de los datos de inflación en España y Estados Unidos, entre otras cuestiones.

Asimismo, los inversores volverán a estar pendientes de las negociaciones sobre los aranceles entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que no quedan negociaciones pendientes, puesto que las cartas que ha remitido a los distintos países "son los acuerdos", aunque el inquilino de la Casa Blanca ha abierto la puerta a sentarse a hablar con Europa unas condiciones diferentes.

Bajo el paraguas macroeconómico, el IPC español ha elevado tres décimas su tasa interanual en junio, hasta el 2,3% --es decir, se ha revisado una décima al alza respecto a la estimación provisional--, debido principalmente al aumento de los precios de los carburantes.

En Europa, el índice de confianza inversora ZEW de la eurozona en julio ha subido menos de lo previsto, si bien la referencia aplicada a Alemania ha mejorado las expectativas de los analistas y ha marcado máximos desde febrero de 2022, cuando Rusia lanzó la invasión de Ucrania.

Por la tarde se publicarán en Estados Unidos la encuesta manufacturera de Nueva York de julio y el IPC de junio. Los analistas de Banca March esperan respecto al indicador de precios un "informe de inflación de transición".

"No se esperan grandes cambios, aunque ya se deberían apreciar más los efectos arancelarios, especialmente en categorías más sensibles como pueden ser mobiliario, ropa o juguetes", han ahondado.

En el tramo medio de la negociación, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Fluidra (+2,63%), Merlin (+1,24%) y Acerinox (+1,17%), mientras que los descensos más pronunciados los registraban Aena (-1,13%), CaixaBank (-0,88%), Indra (-0,82%), Telefónica (0,78%) e Iberdrola (-0,76%).

Las principales Bolsas europeas, a contracorriente de la plaza española, registraban avances al mediodía: Londres sumaba un 0,07%; Milán un 0,09%; París un 0,12% y Fráncfort un 0,2%.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, bajaba un 0,36% a la misma hora y se situaba en los 68,96 dólares, mientras que en su cotización West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, caía un 0,54% para tocar los 66,62 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1678 'billetes verdes', un 0,12% más que en la víspera, en tanto que el interés exigido al bono español a 10 años se colocaba en el 3,28% tras restar seis puntos básicos, con la prima de riesgo respecto al bono alemán en los 60,5 puntos.

Por su parte, la onza de oro troy se apreciaba un 0,58%, hasta los 3.362 dólares, mientras que el bitcoin se abarataba un 2,65% y se negociaba en los 117.000 dólares.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto