Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La inflación de Argentina cae en junio y se sitúa en el 39,4% anual

Agencias
martes, 15 de julio de 2025, 12:35 h (CET)

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ha reducido en junio y se sitúa en el 39,4% interanual, unos 4,1 puntos porcentuales menos que en el mes anterior.

En términos mensuales, la inflación registró un alza del 1,6% en el sexto mes del año y acumula una subida del 15,1%, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por divisiones, el sector de la educación experimentó el mayor incremento de precios (3,7%) por el encarecimiento de las cuotas de los servicios educativos. Le sigue la vivienda, el agua, la electricidad y otros combustibles (3,4%) por incrementos en los alquileres de la vivienda y otros gastos como consecuencia de la bonificación en la remuneración de encargados de edificio.

Por contra, el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas y el ámbito de prendas de vestir y calzado sufrieron las menores variaciones en junio de 2025 (un 0,6% y un 0,5%, respectivamente".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto