Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Andalucía cree que la Audiencia de Sevilla viene a "corroborar" que Pumpido "se extralimitó" desde el TC con el caso ERE

Agencias
martes, 15 de julio de 2025, 09:55 h (CET)

Andalucía cree que la Audiencia de Sevilla viene a

La consejera portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España (PP-A), ha opinado este martes que la Audiencia de Sevilla ha venido a "corroborar" que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Cándido Conde-Pumpido, "se extralimitó en sus funciones" en relación con las sentencias de la corte de garantías que estimaron parcialmente los recursos de amparo presentados por una decena de ex altos cargos de la Junta de Andalucía condenados en el denominado caso ERE, de expedientes de regulación de empleo irregulares.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, la también consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía se ha pronunciado así al hilo de la decisión que ha acordado la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla de plantear una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en relación con dichas sentencias del Tribunal Constitucional que estimaron parcialmente los recursos de amparo presentados por una decena de ex altos cargos de la Junta condenados en dicho caso ERE; entre ellos, los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para "evitar que se produzca un riesgo sistémico de impunidad futura en escenarios similares", y para "salvaguardar los intereses financieros de la UE".

Preguntada por esta decisión de la Audiencia de Sevilla, Carolina España ha opinado que "este nuevo paso" del tribunal sevillano "viene a corroborar" que "el presidente del (Tribunal) Constitucional", Cándido Conde-Pumpido, "se extralimitó en sus funciones".

Dicho esto, la consejera portavoz ha apuntado que "desde el Gobierno andaluz" del PP-A lo que "siempre" hacen en estos asuntos es apelar al "respeto a la Justicia" y expresar su "total colaboración".

La representante de la Junta ha abogado por dejar "trabajar en libertad" a la Justicia "y sin presiones", que "es lo que tenemos que hacer desde las instituciones", según ha zanjado la consejera portavoz.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto