
Civislend, plataforma de crowdlending inmobiliario, superó los 60 millones de euros en financiación captada a lo largo del primer semestre de 2025, lo que supone un incremento del 69% respecto al mismo periodo del año anterior.
Con estos resultados, la plataforma alcanzó un volumen histórico acumulado de más de 200 millones de euros, según explica la compañía, que apunta al crowdlending como una vía "ágil, transparente y con procesos de análisis rigurosos", frente a los criterios más duros de la banca.
"La financiación participativa representa una fórmula eficaz y flexible para impulsar el desarrollo de proyectos de calidad y, al mismo tiempo, democratiza el acceso a la inversión inmobiliaria", argumenta, añadiendo que el crowdlending permite acceder a capital en plazos "más cortos y con estructuras más adaptadas a la realidad del promotor", a diferencia de los procesos más largos de aprobación bancaria.
La rentabilidad media anual total de los 26 proyectos lanzados por Civislend en el primer semestre de 2025 se situó en el 11,3%, con una duración media de 14,5 meses, frente al 11,6% en 17 meses registrada en el mismo periodo del año anterior.
Los proyectos se localizaron en Barcelona, Lleida, Sevilla, Burgos, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Fuerteventura, Valladolid, Gijón, Castellón, Valencia y Alicante.
Por otra parte, en los seis primeros meses del año, cinco proyectos procedentes de ejercicios anteriores fueron devueltos a los inversores, con un capital reembolsado de 8,1 millones de euros y 694.000 euros en intereses, y una rentabilidad media del 11,9%.
|