Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Franco Mastantuono: "River es el club más grande de América y ahora me voy al más grande de Europa"

Agencias
lunes, 14 de julio de 2025, 21:49 h (CET)

Franco Mastantuono:

El futbolista argentino Franco Mastantuono expresó este lunes que hasta ahora jugaba para "el club más grande América", antes de fichar por el Real Madrid, "el más grande de Europa y, seguramente, del mundo", un traspaso motivado, en parte, por una conversación desde la "sinceridad" del técnico del conjunto merengue, Xabi Alonso.

"Este año han pasado muchas cosas que me marcaron como jugador y como persona. Y llegar al Real Madrid creo que es un sueño. Siempre he dicho que mi sueño era jugar en Europa, pero obviamente siempre soñé con lo más grande, que era el Real Madrid. Que se haya dado creo que es algo increíble", dijo el joven jugador, de 17 años, en una entrevista a TyC Sports recogida por Europa Press.

El jugador reveló que su primera conversación con el Real Madrid fue hace "un año, un año y medio", pero no llegó "a más" entonces. "Había sido una charla muy buena, pero no pasó nada. Luego renové con River. Estuve todo el año pasado jugando", relató.

"Este año, si me dicen a principio de año, mi intención era jugar en River, no tenía otra cosa en la cabeza. Pero a mitad de año aparece el Real Madrid, que obviamente me cambió las ideas, me hizo pensar y me demostró el afecto que me tenían y las ganas de que esté allí. Para mí era un sueño, lo veía como un reto personal muy lindo. Ahí fue donde tomé la decisión. Fue a mitad de año, se resolvió en pocos días", continuó.

Aunque un factor importante fue una llamada de Xabi Alonso. "Se portó muy bien conmigo. La charla me motivó mucho también a tomar la decisión. Me llamó y siempre me habló desde la sinceridad. Para mí fue muy importante. Irse de River no es fácil, eso lo sabemos todos, pero se me hizo un poquito más fácil en el sentido de que él me haya llamado de la forma en que lo hizo, y por eso también tomé la decisión", agregó.

"Es muy especial poder ir a un club así. Para mí, River es el club más grande de América, y ahora me voy al club más grande de Europa y, seguramente, del mundo, que es el Real Madrid. Es un sueño. Cualquier jugador que sea hincha de River creo que esto es ideal, porque estás pegando un salto a Europa, a un club enorme, que gana todo, es el más ganador", confesó.

Sin embargo, Mastantuono dejó claro que "nunca" estuvo "ansioso" por salir de River. "Siempre traté de hacer lo que estaba haciendo, de jugar en River. Era faltarle el respeto al club que me había dado todo si no lo hacía así. Traté de dar lo mejor en cada partido, que a River le fuera bien, eso era lo más importante", defendió.

El joven futbolista no le tiene "miedo" a este nuevo reto. "Ahora lo que quiero es llegar allí y poder adaptarme rápido al club, a mis compañeros, ya he hablado con algunos", reveló. Y quiso dejar de lado futuras opciones de ganar un Balón de Oro, porque "no es algo que tenga en la cabeza ahora".

"Voy a adaptarme al Real Madrid, a empezar a jugar y a ganar, que es lo que manda en ese club. Quiero ganar muchas cosas con el Real Madrid", expresó, en concreto, hablando de la Champions. "Es algo con lo que he soñado. Hablé con muchos compañeros míos de River que la han jugado, de la selección también, y es algo increíble. Es como la Libertadores", concluyó.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto