Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Hispasat ficha para su consejo a David Cierco, exjefe de Red.es y primo del vocal de Indra Jiménez de Parga

Agencias
lunes, 14 de julio de 2025, 19:54 h (CET)

Hispasat ficha para su consejo a David Cierco, exjefe de Red.es y primo del vocal de Indra Jiménez de Parga

Toma el relevo de Juan Verde, que fue asesor de los expresidentes estadounidens Barack Obama y Joe Biden

Hispasat ha incorporado como consejero en representación de Restel --la filial de telecomunicaciones de Redeia-- a David Cierco, exdirector de Red.es y primo de Pablo Jiménez de Parga, que es el vocal dominical de Amber Capital (el fondo del empresario Joseph Oughourlian) en el máximo órgano de decisión de Indra, que a comienzos del pasado febrero acordó la compra de casi el 90% de Hispasat por 725 millones de euros.

Cierco, que en la actualidad es uno de los directores de Acento, la consultora de asuntos publicos fundada por el exministro socialista de Fomento entre 2009 y 2011 José Blanco y presidida por el exministro 'popular' de Sanidad entre finales de 2014 y el verano de 2016 Alfonso Alonso, sustituirá en el consejo de Hispasat a Juan Verde, que fue asesor de los expresidentes estadounidenses Barack Obama y Joe Biden.

El nuevo consejero de Hispasat también fue vicepresidente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) entre julio de 2018 y mayo de 2021 y antes, entre 2004 y 2010, ejerció diferentes cargos en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo durante el periodo como presidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este contexto, cabe recordar que se prevé que el cierre de la operación de venta del 89,68% de Hispasat a Indra por 725 millones se producirá en septiembre.

Esta es una de las grandes operaciones de Indra, que también trabaja en la posible fusión de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), la compañía de la que el presidente de Indra, Ángel Escribano, es copropietario junto a su hermano y presidente de EM&E, Javier Escribano.

De hecho, el pasado jueves el consejo de administración de Indra decidió por unanimidad crear una comisión integrada por vocales independientes para supervisar "el cumplimiento de las reglas aplicables para la correcta gestión de los conflictos de interés" con carácter previo a analizar cualquier operación.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto