Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El conocinero Romain Fornell, nombrado Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa

Agencias
domingo, 13 de julio de 2025, 12:00 h (CET)

El conocinero Romain Fornell, nombrado Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa

El cocinero francés afincado en Barcelona Romain Fornell ha sido nombrado Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, como publica este domingo el 'Journal Officiel de la République Française'.

El decreto constata textualmente los "31 años de servicio" como 'chef cuisinier' de Fornell, que tiene 48 años, que empezó trabajando en el Lycée Hôtelier de Toulouse y que años después se convirtió en el único cocienero francés en obtener una estrella Michelin tanto en Francia como en España.

Romain Fornell (Toulouse, 1976) comenzó en la gastronomía a los 15 años; se trasladó a Barcelona para ponerse al frente del restaurante Caelis, por el que obtuvo una estrella Michelin, y hoy es el ceo del grupo de restauración Goût Rouge, que reúne sus locales en la ciudad: Caelis, La Plassohla, Rooftop Ohla Barcelona, Azul Rooftop Barcelona, Tejada Mar, Café Turó y Cafè Pablo.

En un comunicado, ha agradecido el apoyo institucional recibido desde Francia y Catalunya, además de personas que considera claves: "Mi familia, mis equipos, mis maestros y todos los que han creído en mí".

"Acepto, no solo por lo que representa en mi trayectoria, sino también como un compromiso renovado con la cocina, la excelencia y la transmisión", ha añadido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto