Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Alemania pide una solución negociada ante la amenaza de aranceles de EEUU

Agencias
sábado, 12 de julio de 2025, 20:45 h (CET)

La ministra de Economía de Alemania, Katherina Reiche, ha abogado este sábado por una solución negociada después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que a partir del 1 de agosto impondrá unos aranceles del 30 por ciento a la UE.

"El tiempo que queda para la UE es para negociar con Estados Unidos una solución con pragmatismo que se concentre en los principales puntos de conflicto", ha afirmado Reiche, según recoge la televisión pública alemana ZDF.

Reiche ha advertido que estos aranceles afectarían no solo a las empresas exportadoras europeas, sino que además tendrían consecuencias económicas al otro lado del Atlántico.

Trump ha anunciado este sábado la imposición de aranceles del 30 por ciento para todos los productos de la Unión Europea a partir del 1 de agosto. El mandatario estadounidense ha publicado en su red social, Truth Social, la carta remitida a las autoridades de la UE con la medida concreta.

Bruselas, que habla en nombre de los 27 en materia comercial, ha buscado desde el inicio de la escalada de Trump un acuerdo negociado que evitara la guerra comercial.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto