Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Bildu y Podemos coinciden en la necesidad de "abrir un nuevo ciclo político y superar el régimen del 78"

Agencias
viernes, 11 de julio de 2025, 13:50 h (CET)

Bildu y Podemos coinciden en la necesidad de

Apuestan por "avanzar en la conquista de derechos nacionales y sociales, y en la regeneración democrática"

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y su homólogo en EH Bildu, Arnaldo Otegi, han coincidido este viernes durante una reunión celebrada en Vitoria en "la necesidad de abrir un nuevo ciclo político y en superar el régimen del 78", así como de "avanzar en la conquista de derechos nacionales y sociales, y en la regeneración democrática".

Ambos dirigentes han analizado la situación global y estatal, que consideran "marcada por la inestabilidad, la incertidumbre y el auge de la extrema derecha" en un encuentro en el que también han participado el secretario de Relaciones Políticas de EH Bildu, Gorka Elejabarrieta, y la secretaria de Organización de esta formación, Sonia Jacinto, así como la exministra de Igualdad y secretaria Política de Podemos, Irene Montero.

En este sentido, y según han informado ambas formaciones en un comunicado conjunto, Belarra y Otegi "han convenido en la necesidad de abrir un nuevo ciclo político y en superar el régimen del 78".

Además, ambas formaciones se han comprometido a "continuar dialogando para avanzar en la conquista de derechos y libertades tanto nacionales como sociales, y en la necesaria regeneración democrática".

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos programada por EH Bildu con todos los agentes políticos que han formado parte del llamado 'bloque de investidura'.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto