Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La consejera de Indra Ángeles Santamaría Martín dimite por "motivos personales"

Agencias
jueves, 10 de julio de 2025, 21:04 h (CET)

La consejera de Indra Ángeles Santamaría Martín dimite por

El pasado 25 de junio fue nombrada vocal independiente en Mapfre
La consejera de Indra Ángeles Santamaría ha comunicado su decisión irrevocable de dimitir como vocal independiente del máximo órgano de decisión de la compañía por "motivos personales", según ha informado la empresa a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La comunicación de la dimisión de Santamaría se ha producido después de la celebración de una reunión extraordinaria del consejo de administración de Indra en la que, entre otras cuestiones, se ha abordado una posible operación con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), empresa esta última de la que el presidente de Indra, Ángel Escribano, es copropietario junto a su hermano y presidente de EM&E, Javier Escribano.

"En el día de ayer, 9 de julio de 2025, Ángeles Santamaría Martín ha comunicado por carta su decisión de dimitir irrevocablemente como consejera independiente de Indra Group por motivos personales, con efectos de dicha fecha, dimisión de la que ha tomado razón el consejo de administración de Indra Group en su sesión de hoy", detalla el comunicado de la empresa remitido a la CNMV.

Según explica Santamaría en la carta enviada al consejo de administración, su decisión obedece a "un cambio" en sus circunstancias personales que le impiden seguir dedicando a Indra la "atención y el tiempo necesarios" para desempeñar su cargo "con la responsabilidad que merece".

"Ha sido un honor formar parte del consejo y contribuir al desarrollo de la sociedad", ha subrayado Santamaría, que también ha agradecido la confianza depositada en ella.

En este contexto, cabe recordar que Santamaría fue nombrada por Mapfre consejera independiente por el procedimiento de cooptación el pasado 25 de junio.

Por su parte, Indra ha agradecido a Santamaría lo servicios prestados durante la vigencia de su mandato.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto