Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Papa León XIV pide "derribar" los "muros de la indiferencia" y la "soledad" que "aprisionan" a los mayores

Agencias
jueves, 10 de julio de 2025, 13:30 h (CET)

El Papa León XIV ha invitado a "derribar" los "muros de la indiferencia" y de la "soledad" que "aprisionan" a las personas mayores en las sociedades actuales.

"La fidelidad de Dios a sus promesas nos enseña que hay una bienaventuranza en la ancianidad, una alegría auténticamente evangélica, que nos pide derribar los muros de la indiferencia, que con frecuencia aprisionan a los ancianos", subraya en su mensaje.

En este sentido, añade que las "sociedades, en todas sus latitudes, se están acostumbrando con demasiada frecuencia a dejar que una parte tan importante y rica de su tejido sea marginada y olvidada".

El Papa León XIV señala que, ante el "aumento" del número de personas mayores, están llamados a "discernir" y a vivir con ellas "una liberación, sobre todo de la soledad y del abandono".

Además, pone de manifiesto la necesidad que tienen los jóvenes del testimonio de los mayores "para trazar con sabiduría el porvenir". "¡Cuán a menudo nuestros abuelos han sido para nosotros ejemplo de fe y devoción, de virtudes cívicas y compromiso social, de memoria y perseverancia en las pruebas! Este hermoso legado, que nos han transmitido con esperanza y amor, siempre será para nosotros motivo de gratitud y de coherencia", remarca.

Por todo ello, León XIV recuerda que el Papa Francisco quiso que la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores se celebrase yendo al encuentro de quien está solo. Y por esa misma razón, indica, se ha decidido que quienes no puedan ir a Roma este año jubilar, en peregrinación, podrán conseguir la Indulgencia jubilar si se dirigen a visitar por un tiempo adecuado a los "ancianos en soledad".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto