Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Courtois: "Tebas quiere mucho protagonismo y no he visto a ningún presidente de otra competición hablar así"

Agencias
jueves, 10 de julio de 2025, 00:26 h (CET)

El futbolista belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, dijo este miércoles que "a veces una hostia" como el 4-0 encajado ante el Paris Saint-Germain en su semifinal del Mundial de Clubes "viene bien para seguir corrigiendo", y acusó a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional española (LaLiga), de querer "mucho protagonismo".

"Ellos siempre empiezan así, muy fuerte y con mucha presión adelante. Creo que ahí nos ha faltado un poco hacer el plan del míster, de querer jugar y de buscar el espacio adelante, y nos costó mantener la posesión. Y luego en la presión, ellos encontraban muy bien el hombre libre y han creado mucho peligro, sobre todo en la primera parte", afirmó Courtois a DAZN en declaraciones recogidas por Europa Press.

"En la segunda, cuando han dejado de presionar, hemos tenido más el balón y más ocasiones, pero sin rematar bien a puerta. Y nada, al final, los dos primeros goles condenan un poco el partido. Ellos han estado cómodos en el partido y nosotros menos. Es una derrota dura, pero es una derrota de aprender", reflexionó el portero merengue desde el Estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.).

Luego Courtois mandó un recado a Tebas, quien lleva meses criticando este torneo de la FIFA. "Al final, lo de LaLiga es siempre igual. Para mí, escuchar esos comentarios de un presidente no lo he visto ni en Italia, ni en Inglaterra, ni en la NBA, ni la NFL, no he visto un presidente o jefe de una Liga hablar así", apuntó en su 'canutazo'.

"No puedes pretender que hayamos acabado la Liga y ahí ya son vacaciones, hemos jugado el Mundial, me parece un torneo bonito, no cambia nada. Nadie tiene problema de jugar tantos partidos, el problema es el descanso. Tener solo tres semanas de descanso, para hacer una temporada buena, ahí está la dificultad", aseveró el portero belga.

"Somos el único deporte en el mundo que tiene 11, 12 meses de competición. Ahí está el error. Espero que LaLiga pueda cambiar el partido", se refirió Courtois al duelo del Real Madrid previsto para el 19 de agosto (21.00 horas) contra Osasuna en la jornada 1 de Liga.

"Él [Tebas] puede ser que no quiere el Mundial de Clubes, pero existe, estamos aquí y tiene que cumplir con nuestro descanso. Este señor quiere mucho protagonismo y no he visto a ningún presidente de otra competición en el mundo hablar así", agregó Courtois en su queja.

Acto seguido, volvió a hablar de la derrota ante el PSG. "Estamos en un buen camino y a veces una hostia así te viene bien para seguir corrigiendo, para saber que todavía hay mucho trabajo por delante y que podemos mejorar. Y nos tenemos que llevar a su nivel, ellos han ganado la Champions. Este torneo no ha estado muy bien y es donde tenemos que trabajar la temporada que viene", vaticinó al respecto.

Además, abogó por "analizar en el vídeo" cada desajuste de la presión. "Desde mi punto de vista en el campo, quizá llegamos siempre un pelín tarde, un pelín tarde, etc. Y claro, al momento que llegas tarde, ya todo el mundo está fuera de posición y ya en velocidad te ganan porque ellos corren para delante y tú te tienes que girar y ya pierdes tiempo", argumentó sobre un Real Madrid que se vio superado.

"Yo creo que no hemos estado siempre muy cerca de ellos y ahí está un poco el problema. Y cuando estás repartido por todo el campo y con tanto espacio para ellos, que son un buen equipo, pues es difícil", añadió el portero madridista antes de valorar los regresos de Dani Carvajal y de Éder Militão después de tantos meses ausentes por lesión.

"Estamos todos muy contentos por los dos que han podido volver. Yo creo que está bien para ellos ahora tener unos días de vacaciones y seguir trabajando para la temporada nueva y que estén otra vez con nosotros. Es muy bonito sentirte jugador otra vez, obviamente no con el resultado que queríamos. Es positivo para el equipo que han vuelto y a la vez una pena por Lucas y Luca; pero bueno, son dos leyendas del Madrid y les deseamos todo lo mejor", aludió a Vázquez y a Modric.

Por último, el guardameta belga ahondó en sus elogios hacia el centrocampista croata. "Tenemos suerte de contar con muchos madridistas aquí, por eso nos duele hoy perder para ellos. Pero es verdad que Luca, no solo para los madridistas, pero creo que para muchos aficionados del fútbol, siempre sale ovacionado de los campos, es un gran jugador, un gran compañero y le echaremos de menos", concluyó Courtois.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto