Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La AESAN advierte sobre la presencia de huevo y leche no incluidos en el etiquetado de pasteles procedentes de China

Agencias
miércoles, 9 de julio de 2025, 17:10 h (CET)

La AESAN advierte sobre la presencia de huevo y leche no incluidos en el etiquetado de pasteles procedentes de China

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido este miércoles sobre la presencia de huevo y leche no incluidos en el etiquetado de pasteles procedentes de China de la marca MACIMIMI, por lo que ha recomendado a las personas con alergia o intolerancia a estos componentes a abstenerse de consumirlos, en caso de haber adquirido los productos anteriormente.

El organismo ha tenido conocimiento de esta alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), tras una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Entre los productos implicados se encuentran el pastel a base de trigo (sabor a yema salada), con aspecto de envasado y afectando a todos los lotes en los que no figure el etiquetado de los alérgenos referidos a huevo y leche. El peso de la unidad es de 100 gramos, y se conserva a temperatura ambiente.

Los otros dos son el pastel a base de trigo (sabor a yogur) y el pastel a base de trigo (sabor a queso), con las mismas características del primero. La AESAN ha recalcado que ninguno de los tres supone riesgo alguno para el resto de la población.

La distribución inicial se ha dado en Aragón, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, aunque la AESAN no ha descartado que puedan existir redistribuciones a otras comunidades.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto