Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Detenido en Mallorca por conducir de manera temeraria cuadruplicando la tasa de alcohol permitida

Agencias
miércoles, 9 de julio de 2025, 15:06 h (CET)

Detenido en Mallorca por conducir de manera temeraria cuadruplicando la tasa de alcohol permitida

La Policía Local de Manacor detuvo en la madrugada del pasado 6 de julio a un hombre en s'Illot por varios presuntos delitos, incluido homicidio en grado de tentativa utilizando un vehículo a motor, tras ser sorprendido conduciendo de forma temeraria y con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida.

Como ha informado el cuerpo en nota de prensa, la intervención se produjo tras el aviso de testigos que alertaron de la conducción peligrosa de un vehículo en las inmediaciones de un conocido local de ocio de la zona, en un momento de alta afluencia de personas.

Varias patrullas se desplazaron rápidamente al lugar, localizaron el coche e identificaron al conductor, que fue sometido a la prueba de alcoholemia con un resultado claramente positivo.

Durante la inspección posterior, los agentes constataron que la forma de conducir del detenido había puesto en peligro la vida de varias personas presentes en la zona. Además, tras recabar declaraciones de testigos y recoger pruebas, se instruyeron diligencias penales por conducción bajo los efectos del alcohol, amenazas con arma blanca y homicidio en grado de tentativa.

Además, en el interior del vehículo se halló un cuchillo, que fue intervenido por los agentes, ya que presuntamente habría sido utilizado para amenazar a personas. Una vez finalizado el atestado, el detenido fue puesto a disposición judicial.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto