Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La UE emite 9.000 millones de euros en su séptima operación sindicada de 2025

Agencias
martes, 8 de julio de 2025, 20:10 h (CET)

La Comisión Europea ha emitido este martes 9.000 millones de euros en bonos en su séptima operación sindicada de 2025, una transacción de dos tramos que ha generado ofertas de los inversores por valor de 147.000 millones.

La operación de dos tramos incluye un nuevo bono de la UE por valor de 5.000 millones de euros con vencimiento el 13 de diciembre de 2032 y una emisión de 4.000 millones de euros del mismo bono con vencimiento el 12 de octubre de 2045.

El nuevo bono a 7 años tenía un precio del 99,455%, con una rentabilidad por reoferta del 2,834%, mientras que el bono a 20 años tenía un precio del 99,380%, con una rentabilidad por reoferta del 3,795%.

Las pujas recibidas han superado los 69.000 millones de euros para el bono a 7 años y los 78.000 millones de euros para el bono a 20 años, lo que equivale a tasas de sobresuscripción de aproximadamente 14 y 19,5 veces, respectivamente.

Los ingresos de la transacción se utilizarán para financiar programas de políticas de la UE, especialmente en el contexto del mecanismo de recuperación y resiliencia y el apoyo a Ucrania.

Con esta transacción inicial de la segunda mitad del año, la Comisión ha emitido los primeros 9.000 millones de euros de su objetivo de financiación de 70.000 millones para el segundo semestre de 2025.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto