
El escolta estadounidense Cameron Hunt, de 27 años y 1,92 metros, jugará en el Club Joventut Badalona las dos próximas temporadas tras aterrizar en el Olímpic procedente del BAXI Manresa, en el que fue uno de los líderes de anotación en el pasado curso en la Liga Endesa.
"El Club Joventut Badalona y Cameron Hunt han llegado a un acuerdo hasta el 30 de junio del 2027, y el escolta estadounidense de 27 años será uno de los referentes ofensivos del equipo verdinegro en las próximas dos temporadas", anunció el club verdinegro.
Hunt llega a Badalona procedente de Manresa, donde ha sido clave en el proyecto del BAXI Manresa y uno de los jugadores más destacados de la Liga Endesa, con 13,7 puntos y un 40 por ciento de acierto en triples, estadísticas muy similares a las realizadas en la BCL (12,2 puntos por partido).
La 'Penya' destaca de su nuevo jugador que es un gran anotador y un escolta "muy completo en ataque", capaz de generarse sus canastas para acabarlas con penetraciones, tiros a media distancia, o bien anotando de tres puntos. "Hunt es un jugador inteligente y rápido de manos en defensa, que dará un salto competitivo al equipo verdinegro tanto en ataque como en defensa", valoró el club.
Formado en Southwestern College (2015-19), Hunt disputó cuatro temporadas en la universidad en Kansas, brillando en los últimos tres años con 24, 23 y 31 puntos por partido de media. Su primera experiencia en Europa fue en Alemania, en las filas del Oliver Würzburg, donde en 19 partidos, anotó 21,7 puntos en la segunda división. En las siguientes temporadas, en el Würzburg Baskets de la primera división alemana, cerró su último curso con 17,1 puntos por partido.
Con experiencia en Italia (2023, Derthona Basket) y Francia (2023-24, JDA Dijon), Hunt se consolidó como un gran anotador, y jugando en Francia, se estrenó en la BCL, donde cerró el curso con 12,3 puntos por partido.
|