Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

En prisión un hombre detenido en Melilla por secuestrar y herir con un machete a su víctima para robarle

Agencias
domingo, 6 de julio de 2025, 17:47 h (CET)

En prisión un hombre detenido en Melilla por secuestrar y herir con un machete a su víctima para robarle

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo acusado de detención ilegal y lesiones graves, tras impedir que su víctima abandonara una vivienda y agredirla con un machete tipo cortacañas de 30 centímetros de hoja para robarle 300 euros. El juez instructor ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la Sala del 091 recibió una llamada alertando de gritos de auxilio procedentes de un domicilio. Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se desplazó rápidamente al lugar, donde los agentes oyeron los gritos de socorro desde el interior.

La víctima estaba siendo acallada por el agresor, quien inicialmente se negó a abrir la puerta, cediendo solo cuando los agentes se disponían a forzar el acceso y solicitar la presencia de los bomberos.

Al entrar, los policías hallaron a la víctima con una abundante hemorragia en la mano izquierda a causa de una herida abierta. El herido relató que había sido atacado con el machete cuando el agresor trató de robarle 300 euros que llevaba consigo para comprar droga. Durante el violento enfrentamiento, logró protegerse de varias acometidas utilizando una silla, evitando así lesiones de mayor gravedad.

"La vivienda presentaba signos evidentes de lucha, con manchas de sangre en el mobiliario, las paredes y el suelo", ha señalado el portavoz policial. La víctima fue trasladada en ambulancia a Urgencias, donde recibió nueve puntos de sutura en la mano herida.

El detenido fue arrestado en el mismo lugar de los hechos y trasladado a dependencias policiales, para ser puesto posteriormente a disposición judicial.

El juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional mientras continúan las diligencias por los delitos de detención ilegal y lesiones.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto