Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sánchez lamenta las vidas perdidas por las inundaciones en Texas: "Todo mi apoyo al pueblo estadounidense"

Agencias
domingo, 6 de julio de 2025, 16:51 h (CET)

Sánchez lamenta las vidas perdidas por las inundaciones en Texas:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado las vidas perdidas este domingo en el estado norteamericano de Texas, tras las devastadoras inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe, que ya han dejado 52 muertos, entre ellos 15 niños.

"Todo mi apoyo al pueblo estadounidense en estos momentos difíciles. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y el reconocimiento a los equipos de emergencia que trabajan sin descanso ante las inundaciones en Texas", ha señalado el líder del Ejecutivo a través de un mensaje en la red social 'X', recogido por Europa Press.

Las devastadoras inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe han dejado ya al menos 52 muertos en el estado norteamericano de Texas, en especial en el condado de Kerr, donde ya han muerto 43 personas, entre ellas 15 niños, por el enorme torrente de agua que se ha cebado con el centro y el sur texano; la región conocida como Texas Hill Country, bajo la amenaza otra vez de inminentes lluvias torrenciales y nuevos desbordamientos.

Además de los 43 fallecidos en Kerr, el coordinador de gestión de emergencias de Burnet, Derek Marchio, ha comunicado a CNN el fallecimiento de otras tres personas en las "importantes inundaciones" causadas por las lluvias torrenciales en este condado, donde dos personas más continúan desaparecidas.

Asimismo, al menos cuatro personas han perdido la vida por el mismo motivo en el condado de Travis, según han informado las autoridades locales este sábado por la noche, mientras que en las últimas horas han sido confirmadas también una muerte en el condado de Kendall y otra en Tom Green.

Mientras, los servicios de rescate continuarán con sus trabajos para encontrar a supervivientes, incluidas más una veintena de niñas que se encontraban en un campamento cristiano en el momento de la crecida del río, conscientes de que estas cifras "cambiarán constantemente", tal y como ha expresado el administrador de la ciudad de Kerrville, Dalton Rice, a CNN.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto