Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP cierra 2024 con superávit y un ahorro de 12,7 millones de euros que facilitará afrontar elecciones "con fortaleza"

Agencias
viernes, 4 de julio de 2025, 17:31 h (CET)

El PP cierra 2024 con superávit y un ahorro de 12,7 millones de euros que facilitará afrontar elecciones

El Partido Popular cerró el año 2024 con superávit y un ahorro de 12,7 millones de euros que le permitirá afrontar las próximas citas electorales con "mayor fortaleza económica", según ha destacado la directora general de Finanzas y Organización del PP, Carmen Navarro.

Lo ha expuesto en la presentación de su informe de gestión en el marco del XXI Congreso nacional extraordinario que el PP celebra en Ifema (Madrid), en el que Alberto Núñez Feijóo saldrá reelegido presidente de la formación y candidato a la Presidencia del Gobierno.

Navarro ha señalado ante los más de 3.000 compromisarios que asisten al cónclave que el resultado consolidado de toda la organización del partido de la actividad ordinaria del ejercicio 2024 "ha sido de 12,7 millones de euros".

"Este ahorro nos facilitará poder afrontar los próximos procesos electorales en todos los ámbitos territoriales con una mayor fortaleza económica, dadas las dificultades que nos encontramos cuando empiezan los procesos electorales en cuanto a la obtención de créditos para financiar estos procesos", ha manifestado, para subrayar que ese superávit también servirá para "financiar este maravilloso congreso" que están celebrando este fin de semana en Madrid.

En cuanto al balance de situación al cierre del ejercicio 2024 y respecto al activo de PP, Navarro ha asegurado que el valor de su inmovilizado "asciende a 63,5 millones de euros, que aproximadamente el 90%, es decir, 56,8 millones, corresponde al valor contable de los ejercicios del partido". "Tenemos un activo muy saneado", ha apostillado.

Respecto al pasivo de balance, Navarro ha indicado que el endeudamiento a largo plazo, pasivo no corriente, ascendía a 14 millones de euros y ha disminuido desde el año 2021 más de un 20%, como consecuencia de la amortización de créditos hipotecarios "por el saneamiento de las cuentas".

Además, ha aludido a "ciertos ratios que dan cuenta de la buena salud financiera" del PP. Así, ha dicho que el ratio de endeudamiento, que expresa la proporción de activos financiados con deuda frente a aquellos financiados con recursos propios, se sitúa actualmente en el 0,2.

"Y el ratio de liquidez y el ratio de solvencia, que miden la capacidad que tiene el partido para cumplir con sus obligaciones a corto plazo aplicando sus activos corrientes o con el total de sus obligaciones aplicando sus activos, que se han situado en el 5,9 y 5,1, por encima de los valores significativos de solvencia", ha agregado.

AUMENTO DE LOS INGRESOS TRAS EL AUMENTO DE PODER TERRITORIAL
Navarro ha subrayado que el periodo 2001-2024 ha venido marcado por "una alta actividad electoral", dado que en los últimos tres años "se han celebrado 26 procesos electorales en todos los ámbitos territoriales".

"Ha sido un periodo en el que se han celebrado todas las elecciones de todos los ámbitos territoriales. Esta elevada actividad electoral y los buenos resultados obtenidos tienen un impacto muy significativo sobre las cuentas de resultados y los balances anuales del partido".

En este periodo, ha proseguido, ha habido un aumento de ingresos de 8,3 millones de euros en subvenciones de funcionamiento y de seguridad, como consecuencia de "los buenos resultados cosechados en las elecciones generales de 2023".

Además, ha dicho que "ha habido también un incremento de alrededor de 7,5 millones de euros procedentes de las aportaciones de los distintos grupos parlamentarios e institucionales, consecuencia de los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales".

Y por último, ha continuado, se ha producido un incremento de 1,5 millones de euros en los ingresos privados, resultado de las aportaciones de los diferentes cargos públicos del partido. Según ha dicho, las dos últimas partidas relativas a aportaciones de grupos parlamentarios e institucionales y las aportaciones de cargos públicos del partido "tienen todavía bastante margen para que se incrementen y crezcan", algo que "ayudaría a financiar una mayor actividad del partido".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto